7 Tips para viajar barato por Japón

Viajar barato por Japón, puede sonar para algunos algo imposible. Por eso en este post te demostraré que la idea de que Japón es carísimo, está lejos de ser real.  Y te daré “7 Tips para viajar barato por Japón” que estoy segura te servirán para ahorrar y disfrutar más tu viaje a las tierra niponas.

Toma nota que ¡Aquí van!

1. Duerme en habitación compartida

Al contrario de lo que podrías pensar, los japoneses acostumbrados a vivir en espacios reducidos han sido genios al momento de crear cuartos compartidos. En general las habitaciones tienen mucha privacidad aunque tengas un vecino literalmente al lado. En la mayoría de los hostales cada cama cuenta con luz, enchufe y cortina para tener absoluta privacidad. (Algunos camarotes tienen hasta una mini mesa de trabajo plegable adentro).

Además los baños en la mayor parte de los alojamiento están impecables y los compañeros de cuarto, la mayoría de las veces lo mantienen limpio y son consientes de no hacer ruido.

Los precios de estas habitaciones varían según la ciudad y época del año pero normalmente puedes encontrar una cama en habitación compartida entre los 15-25 dólares por persona. ¿Barato no? y tú pensando que Japón era carísimo.

mujer en habitación tipo cápsula japonesa
Extrañando mi cama en esa habitación, calentita y perfecta para descansar después de un largo día caminando por la ciudad.

2. Los Konbini Store son tu salvación

Konbini Store, se les dice en Japón a las famosas tiendas de conveniencia que se encuentran en cada esquina. Estos son pequeños supermercados que venden todo tipo de cosas, comida preparada, útiles de aseo, revistas, café, pasteles, etc.

En general no se destacan por ser baratas, pero lo que vale la pena aquí son las comidas preparadas ¡Que están baratísimas! Puedes comer niguiri, sushi, dorian y otros platos típicos japoneses listos para llevar! Por ejemplo una pequeña bandeja de sushi para uno cuesta desde 2,50 USD o platos más elaborados desde los 4 USD.

Además generalmente estas tiendas cuentan con microondas, termos con agua caliente, palitos, servilletas y más, lo que las hace súper amigables con el viajero. Los Konbini Store más famosos son, 7 eleven, Family Mart o Lawson. Recuerda, no será nada difícil encontrarlos porque están en cada esquina.

la fachada de una tienda con el letrero azul verde y blanco que dice family mart
Enserio esto es lo que más veras en Japón, más que templos, konbini stores en cada esquina.

3. No dejes propina

En Japón no se acostumbra dejar propina en un restaurante e incluso ve como un acto de mala educación. Demostrar que tienes dinero se ve como superioridad hacia el empleado el cual ya tiene su salario, y no aceptará por nada esa propina. Incluso se puede molestar o correr a devolverla. Así que mejor ahorra ese dinero y mal rato, y guarda esos yenes que de seguro te servirán para pagar otro gasto.

Eso sí asegúrate de comer todo tu plato, y de sorbetear tu sopa o fideos cuando comas. Ese es el mejor acto de educación y amor que puedes hacer por un japonés. ¿Sencillo no?

dos mujeres una occidental y otra japonesa sonriendo a la cámara
La dueña del restaurante feliz y sin propina!

4. Bebe el té gratis

En nuestro viaje nos dimos cuenta que en la mayoría de los restaurantes,  no cobran el agua ni el té, a excepción de un par que usaban el “estilo “americano”. Por lo que tranquilamente puedes almorzar tomando agua o un saludable té matcha, que no te costará nada porque corre por cuenta de la casa. ¡Como no amar a los japoneses!


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

5. Come en cadenas de restaurantes

Una muy buena opción para ahorrar es comer en lugares dónde comería un japonés normal y no un turista. La cadena de comida “Yoshinoya” muy concurrida por japoneses tiene decenas de platos a precios increíblemente baratos, como el curry de verduras con sopa incluida a solo 4 USD.

También la cadena “Saiseriya” (nuestra favorita) tiene comida italiana, pastas, pizzas y otros platos al estilo Italia-Japón desde solo 3 USD, además le puedes adicionar bebida, té, café con Refill por 1,50 USD.

Otra cadena que incluso llegó a Estados Unidos es “Genki Sushi”, un restaurante tan moderno que tienes que hacer tu pedido en un tablet y luego el sushi llega a tu mesa por correas transportadoras. Y aunque no es tan económico como los otros dos, vale la pena por ser diferente, rico y muy entretenido!. Puedes comer distintas variedades de sushi, tomar cerveza y hasta postre por menos de 10 USD por persona.

Y recuerda que en ningún caso tienes que dejar propina! Yeiiii


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

6. Descuentos al atardecer

Todos los días después de las 19:00 pm varios supermercados rematan los platos preparados que no se consumieron durante el día, descontando entre un 20% y 50% del valor normal. Investiga cuales supermercados cercanos a tu hospedaje hacen esto, y así tu cena puede ser ¡Mucho más económica!

Una idea que sin duda se debería replicar en todo el mundo, para así evitar la cantidad de comida desperdiciada que diariamente termina en la basura. Nuevamente declaro mi amor por este país y confirmo que sí es posible viajar barato por Japón.⠀

⠀⠀⠀⠀

7. Camina todo lo que puedas

Puede sonar obvio pero realmente es necesario decirlo. Puedes gastar mucho menos y conseguir viajar barato por Japón, si usas tus pies y ahorras en transporte. Japón es un país muy seguro y realmente caminando es la mejor forma de conocer sus ciudades.

Cada lugar está lleno de tantos detalles y es tan diferente a nuestra cultura occidental que de seguro una calle, un local comercial o una persona te va a sorprender. Mientras más desconocida sea la calle donde entras, muchas veces es mejor! Pero no olvides usar un mapa porque también es súper fácil perderte.

Si te gustó este post puedes seguirnos en Instagram o en nuestro canal de Youtube para más datos de Japón y el mundo. Espero te sirvan estos consejos y sea un viaje inolvidable!.

Sayonara ?

 

Si te gustó! Comparte este post

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

También te puede interesar

@arecorrrerelmundo